Al fin he migrado el blog de Wordpress a Ghost!. Llevaba bastante tiempo pensando en hacer la migración, y más tiempo aún pensando en que wordpress simplemente no era lo que necesitaba para mi blog, demasiado pesado, demasiadas funcionalidades, configuraciones; incluso he encontrado un post de hace dos años donde ya comentaba esto.

Creo que Ghost cumple con todo lo que necesito, una plataforma enfocada 100% en blogs, que me permite añadir paginas estaticas y temas, ademá es ligero, rápido de configurar, y un largo etcétera.

Por supuesto tiene puntos malos, como no permitir programar la fecha del post, o cosas como que no permite menús dinámicos de momento, pero es algo que no me preocupa, siempre se pueden añadir los enlaces mediante html en la plantilla. Aún así, el desarrollo de la plataforma no para, y dia a dia avanzan y añaden features nuevas.

He aprovechado también para cambiar el estilo del blog, buscando un tema centrado totalmente en el contenido, y ya que estaba metido en faena he migrado de servicio de hosting, de iFastNet a DigitalOcean.

Ya usaba DigitalOcean para pequeños proyectos y estaba bastante contento, así que me pareció una tontería pagar dos servicios de hosting por separado, mejor tenerlo todo en el mismo sitio.

Tenía pensado escribir una entrada tipo "Migra tu blog de Wordpress a Ghost", pero lo cierto es que ya hay muchos y muy buenos post que lo explican, y aunque hay diferentes formas de hacerlo, y los problemas que te puedes encontrar pueden ser diferentes también, la esencia es la misma. Yo os recomiendo el que usé de guia, aunque no hice todo lo que pone tal y como lo pone, pero tiene explicado todo lo necesario para hacer la migración: http://mviera.io/blog/migrando-de-wordpress-a-ghost/.

Aún quedan bastante flecos que corregir después de la migración, como links que no funcionan, etiquetas repetidas, o post mal maquetados, intentaré esta semana poco a poco ponier todo en orden.

¿Que os parece ghost?, ¿Lo veis una buena alternativa para vuestros blogs?