Aprende ingles fácilmente mientras juegas con Duolingo
Hoy en día hay muchas opciones para poder aprender ingles de una manera autodidacta, por lo general no suelen ser divertidas, y con el tiempo te acabas aburriendo pero Duolingo parece que quiere marcar la diferencia en este campo.
Estas ultimas semanas he querido ponerme algo más enserio con el idioma de Shakespeare, y casualmente mi hermano me ha recomendado esta aplicación para practicar a mi ritmo y de una manera entretenida, de momento me está gustando, y mucho. Claro está que no se compara al de una formación reglada, pero hay que tener en cuenta que esto depende también de cada persona y de lo que busca.
Duolingo es una aplicación que nos facilita la labor de aprender varios idiomas partiendo de otros, por ejemplo, podemos elegir aprender ingles a partir del español, pero si queremos aprender otro idioma debemos de saber previamente ingles, puesto que el resto de idiomas parten de este. Los idiomas que nos ofrece son los siguientes: ingles, español, francés, aleman, portugués e italiano.
Lo mejor que tiene esta aplicación es que no solo dispone de un portal web, sino también de sus respectivas aplicaciones para Iphone y Android; he de decir la aplicación móvil es excelente, funciona perfectamente y es muy cómodo el practicar puesto que cualquier rato muerto se pueden convertir en unos minutos de estudio.
Duolingo nos presenta el temario dividido por secciones formando un árbol de aprendizaje, de forma que las lecciones permanecen bloqueadas hasta que vamos completando las inferiores. Estas lecciones están agrupadas en cuatro bloques, si queremos saltarnos uno porque pensamos que nuestro nivel es superior al que se enseña en ese bloque podemos presentarnos a un pequeño examen que engloba todas las secciones del bloque, si lo superamos con éxito se dan por aprobadas todas las secciones que lo componen y se abre el bloque siguiente.
A lo largo de cada lección nos enfrentaremos a 20 ejercicios diferentes, que pueden ser traducciones de ingles a español y viceversa, repetir frases mediante el micro, escribir la frase que escuchamos y elegir la opción correcta, entre otras, dependiendo de si usamos el móvil o el ordenador nos podrán salir diferentes tipos de ejercicios.
Para terminar cada lección contamos con tres corazones que hacen las veces de vida, si los perdemos (fallamos) tendremos que comenzar el ejercicio desde el principio. Además la versión web incluye un modo contrarreloj que está muy bien.
Duolingo además nos incita a competir contra amigos, tratando de integrarse como una plataforma social donde ver el progreso de tus amigos, ya que a medida que completas lecciones vas ganando puntos que se utilizan para ranquearte con tus conocidos.
El único defecto que le veo de momento es que es muy spammer, te envía recordatorios al correo electrónico a diario, para mi es algo molesto así que desactive esta opción en la sección de configuración.
Para terminar os dejo el video de presentación de la plataforma y os recomiendo que le deis una oportunidad a la aplicación, aunque sea por curiosidad, valdrá la pena.