Awesomenaut el League Of Legend en 2D, ¿Una buena alternativa?

Ya lo he dicho en alguna ocasión, no soy especialmente jugón, hay pocos juegos que logren engancharme el tiempo suficiente para terminarlos, o que simplemente me den horas de entretenimiento sin más. No es que no me gusten los juegos, ¡me encantan los juegos!, pero soy selectivo, por ejemplo un Call of Duty entretiene durante horas a la mayoría, yo apenas lo veo como un juego ocasional.

Hay un juego que me ha dado horas de diversión durante algo más de un año seguido, el League of Legend, muchos lo conoceréis, se trata junto al DOTA de uno de los MOBA más famosos del momento.

La mecánica es simple, una arena de combate donde dos equipos se enfrentan tratando de destruir las torres de defensa enemigas para ir ganando terreno y llegar al núcleo del equipo contrario. Durante el transcurso de la partida los personajes ganan experiencia y pueden comprar diferentes objetos que alteran sus atributos básicos para personalizarlos hacia diferente estilos de juego.

Cada personaje es diferente en habilidades, atributos y aspecto, lo que hace el juego muy entretenido ya sea por todas las variables que influyen en los combates, durante la dominación del mapa, o simplemente por el afán de coleccionista que todos tenemos dentro.

Empecemos con lo malo: en el League of Legend una oveja negra en una partida lográ echarte a perder la sensación de juego. Es un juego en equipo, la comunicación con tal es vital para conseguir la victoria y por oveja negra no me refiero al que falla o no se conjunta bien con el equipo, si no al que insulta o quiere imponer su criterio siempre. Esta gente destroza las partidas haciendo que los demás entren al trapo de la discusión, “tu más – tu peor – pero tu más” y al final cuando te das cuenta has perdido.

Otro punto negativo es la velocidad a la que desarrollan personajes, a primera vista parece bueno, pero hay tantos y salen tan rápido que tardan semanas en equilibrar el estilo de juego, por lo que un personaje recién salido del horno tiene todas las posibilidades de ser más fuerte que los anteriores, al menos durante unas semanas.

Se me ocurren más “peros” que ponerle pero no es cuestión de seguir por ese camino, al fin y al cabo es un buen juego que ha logrado engancharme durante meses. Cuando ya estaba un poco harto del LoL me hablan del Awesomenauts, ¡el LoL en 2D!, había que probarlo.

Ya hace un mes que juego al Awesomenauts y realmente es un gran juego, sin duda es el LoL en 2D, la mecánica de juego es la misma, salvo que aquí los equipos son de 3 jugadores y en vez de 5, tampoco se compran objetos, pero si mejoras para las habilidades. En cuanto al arte y al apartado técnico solo puedo decir que es una obra de arte, diseño, ilustraciones, música, efectos, todo es una maravilla. De momento el único “pero” que le veo es la inestabilidad de sus servidores, a veces te echan de la partida y luego te penalizan en la siguiente por “abandonar”, nadie es perfecto y esta gente está empezando, hay que darles algo de tiempo para que se asienten bien, parece que el juego tiene bastante demanda y eso es complicado de calcular y controlar.

Lo dicho, si buscas una buena alternativa al League of Legend, y te gustan los juegos en 2D, no puedes dejar de probar el Awesomenaut, y si entras por Steam búscame como “curlor” y echamos una partidilla.

PD: El juego vale 9.99 dolares, os dejo un video corto para que os hagais una idea.