No son necesarias demasiadas presentaciones cuando hablamos de esta herramienta. Twitter Bootstrap ha sido un boom en el mundo del diseño web y es normal, pues ha permitido que torpes como yo podamos realizar diseños web medianamente decentes, o al menos, que no den ganas de llorar al verlos.

Twitter Bootstrap es el conjunto de librerías javascript, y css formando una especie de framework para realizar diseños que se adapten a cualquier pantalla y dispositivo de forma dinámica de una manera simple. Aunque su resposive design es de lo más importante, no es lo único, la librería pone a nuestra disposición iconos, botones, cuadros de alerta, y un sinfín de funciones para que maquetar nos resulte un juego de niños. No voy a extenderme entrando en materia porque la red esta plagada de tips y guías, además la documentación oficial es una maravilla y es donde te recomiendo que mires en primer lugar.

El principal problema que ha arrastrado esta herramienta es que mucha gente la usa tal cual, sin añadir sus propios estilos sobre esta, y claro da la impresión de que todas las webs que la usan son clones unas de otras. Ojo, no digo que este mal hacer esto, al contrario, la herramienta viene para ser usada tal cual, pero tampoco nos impide personalizar un poco los diseños y darle algo de personalizad a nuestros sitios.

Por ello quería hacer este post a modo de recopilación con recursos que nos permitan personalizarla, extender o mejorar esta herramienta de forma que sea ella la que se adapte a nosotros y no al revés.

Colección de temas de pago.

Debido a que la red esta repleta de recursos gratuitos muy buenos, y a que la gente suele ser reacia a abrir el bolsillo para pagar software, puede parecer mala idea añadir recursos de pagos a la lista. Pero yo no pienso así, el trabajo bien hecho se ha de pagar, nadie te obliga a ello y mirar es gratis, así que echale un ojo a estos sitios de temas para Bootstrap de pago que hay algunos realmente buenos.

Colección de temas gratuitos.

Como es natural, también tenemos bastantes temas gratuitos donde poder elegir.

Temas especiales.

Hay algunos temas realmente trabajados, donde tratan de adaptar bootstrap para copiar la interfaz y el diseño de otros sitios o entornos.

Un editor de interfaces (WYSIWYG)

Esto es algo curioso, no se hasta que punto podría ser útil, pero yo no soy quien para decidirlo, un editor en vivo de interfaces con bootstrap.

Generadores de temas personalizados.

No está de más poder cambiar nosotros mimos de una forma visual algún que otro color.

Generador de Botones personalizados.

Curiosamente existen aplicaciones online que modificamos de forma visual el aspecto que queremos que tengan nuestros botones, y esta nos devuelve el código.

Otros extras.

Podemos modificar o añadir comportamientos de Twitter Bootstrap mediante algunos añadidos útiles.

Estos son los que conozco, que no significa que no existan más, si conoces alguno interesante y quieres compartirlo en los comentarios estaré encantado de añadirlo a la lista.