¿Que fue de Feudalsquare y su equipo? Y ¿Que es Geosophic?

En marzo del año pasado le dediqué un artículo a un juego móvil llamado Feudalsquare, en el comentaba como se aprovecha de la geolocalización de forma original y creativa para sumergirnos en un mundo donde debemos conquistar los locales de nuestra ciudad y protegerlos de los agresores que intenten arrebatárnoslos. Pues ¡traigo noticias sobre este juego!, ya no esta en marcha…

Si eras un jugador de Feudalsquare esto ya lo sabías, mala noticia para los jugadores sin duda, pero tiene una parte buena, al menos, para desarrolladores interesados en añadir elementos geolocalizados a sus aplicaciones.

Como comenté en el anterior post, el equipo de Feudalsquare entró en un programa de aceleradoras de StartUps llamado StartUp BootCamp, allí asesorados por diferentes expertos decidieron dar un giro a su proyecto, descartando el juego y potenciando el tema de la geolocalización, así nace Geosophic. Parece que Geosophic viene de la unión de la palabra Sofos que significa sabiduría y la palabra Geo haciendo referencia a la geolocalización.

Geosophic nos permite por ejemplo implementar un* tablón de puntuaciones geolocalizado, de forma que cuando los usuarios jueguen puedan ver las puntuaciones por localidad, así se incentiva el espíritu competitivo tratando de superar a la gente de tu ciudad o país, piénsalo, a todo el mundo le motiva darle una patada en el ego al vecino de al lado. Además Geosophic te ofrece los datos en json para que puedas adaptarlo a tu diseño, o si lo prefieres ellos sirven la plantilla con las puntuaciones desde su servidor, un ejemplo de este ultimo sería la pantalla de Highscores de Rejuice (¡el cual te recomiendo probar!*):

Rejuice Highscores

Eso no es todo, también ofrece un servicio de* monetización para tu juego, mediante un sistema de publicidad, o si eres un loco de las métricas tienes *analíticas geolocalizadas para que le saques el máximo rendimiento a tu juego.

En su momento dije que había que seguir la trayectoria de esta empresa que daría que hablar en el futuro, y parece que no están defraudando a nadie, y pienso que todavía tienen mucho más que ofrecer. Si lo que he comentando ha servidor para que te “pique el gusanillo” y te entre la intriga, lo mejor que puedes hacer es visitar su web y no perderles de vista.

Antigua web de Feudalsquare: http://www.feudalsquare.com/
Web de Geosophic: http://www.geosophic.com/