Algunos recordareis la entrevista que Eduardo Millan accedió a responder amablemente para el blog, en ella nombra brevemente un evento para desarrolladores de videojuegos llamado Gamevelop, creo que si te interesa el diseño (o desarrollo) de videojuegos y resides en España, debes conocer mas sobre este evento.

Se podría decir que Gamevelop es a los desarrolladores de videojuegos lo que Betabeers significa a los desarrolladores webs/móvil. Se trata de un evento mensual donde se reúnen profesionales de diferentes ramas, no tienes que ser programador, ilustrador o diseñador, serás bienvenido si eres un profesional del mundo del marqueting, un inversor, o simplemente alguien con una idea o curiosidad.

La idea que la gente se conozca y aprenda; ¿Como aprenden? Normalmente cada evento viene acompañado de una charla/ponencia por parte de algún profesional que quiere explicar algo que domina o en lo que ha trabajado. Según su web cada evento regular se estructura así:

*Tema principal: *A través de conferencias, charlas o mesas redondas tratamos sobre temas relacionados con la creación de videojuegos: marketing, negocio y empresa, programación, diseño, arte…

*Postmortem de un proyecto: *Qué fue bien, qué fue mal… un espacio para aprender de casos reales.

*Otros espacios: *Además, disponemos de otros espacios al servicio de los asistentes, como varios minutos para que personas o empresas que buscan algo (socios, profesionales, empresas…) puedan comentarlo en público.

*Networking: *Contaremos con un tiempo para charlar de forma distendida, hacer nuevos contactos…

Hay que tener en cuenta que Gamevelop se asemeja en forma de expansión a una franquicia, su sede sería Madrid, pero pueden organizarse eventos en cualquier otro lugar siempre que alguien este dispuesto a hacerlo.

No puedo decir más que no esté perfectamente explicado en su Web, los animo a revisarla periódicamente puesto que la idea es que se convierta en un referente en el sector y que todo desarrollador pueda encontrar desde tutoriales a otros tipos de materiales, al igual que contactos.

Sitio Web: Gamevelop.com