Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Quién eres? y ¿De donde eres?
Buenas, soy Félix Martín Arrieta. Nací, crecí y he vivido en Madrid.
Actualmente intento desarrollarme como Game Designer.

¿Por qué decidiste dedicarte a desarrollar juegos?
He pasado por cantidad de sistemas desde que tuve mi Spectrum y desde mi primer contacto he sentido que de alguna forma quería crear juegos o elementos interactivos.

¿Trabajas actualmente en algún juego?, ¿Que creación tuya nos recomiendas probar?
Actualmente estoy en trabajando en una empresa de videojuegos y –creo- que no puedo contaros los juegos que estamos desarrollando ^_^U
Por mi cuenta estoy haciendo un juego de móvil, pero está tan verde que apenas está definido. Os recomendaría jugar a Minitomic (www.Minitomic.com), un plataformas 2.5D con una mecánica de uso de campos de energía que intenta renovar un poco el plataformas típico.

¿Que lenguajes y herramientas son tus preferidas a la hora de desarrollar o diseñar?, ¿Por qué?
Creo que eso depende de cada uno.
* Me gusta diseñar con hoja, lápiz, goma, un diseñador de mapas mentales (XMind por ejemplo) y un editor de textos. Para programar, actualmente me siento cómodo con Unity y C#.*
Con él, me es fácil iterar e ir viendo si algo funciona como quería o si tengo que cambiarlo (o volver a cambiarlo de nuevo!).

Danos algún consejo a las personas que queremos adentrarnos en este mundo
Acabo de aterrizar en “el mundillo” y además dependería del perfil al que te ajustes.
* Lo único que puedo decir es que intentéis hacer juegos y los terminéis. Actualmente hay muchas plataformas en las que poner vuestros juegos y ver en qué han fallado gracias al feedback de los usuarios aprendiendo de los errores.*

¿Recomiendas alguna lectura en particular?
“A theory of Fun for Game Design” de Raph Koster y “The Art of Game Design: A Book of Lenses” de Jesse Schell me han sido de ayuda. Aun así, recomiendo leer y jugar todo lo que podáis, nunca se sabe de dónde vendrá lo que necesitas.

¿Consideras posible vivir exclusivamente del desarrollo de juegos independientes?
Pregúntame dentro de un año (hay gente que lo consigue, pero… ¿cuántos se quedan en el camino?).

¿Que juego (independiente o no) crees que nadie debería perderse?
No podría decirte UN juego. Recuerdo con gusto los Indies “Don’t look back” de Terry Cavanagh ( distractionware.com ) y “Depict1” de Kyle Pulver ( retroaffect.com ) por tener un “algo” distinto.
Hay muchísimos juegos –indie o no- que han aportado ideas así que de nuevo… juega a todo lo que puedas :D

Seguro que tienes algo más que decirnos, añade lo que quieras
Animo a todo aquel que quiera dedicarse a los videojuegos a que termine todos los proyectos que pueda (unirse a grupos en stratos-ad o realizar masters puede ayudar). Ayudaría también aprender a trabajar en equipo, es muy importante para desarrollar videojuegos (aunque también se puede hacer solo).
PD: Mejora tu inglés ;)