Un año más que dejamos atrás, con sus mas y sus menos para todo el mundo, pero, quizás para mí en particular ha sido uno de los años mas duros. Si me paro a pensarlo es increíble que realmente lo considere un mal año, porque no lo ha sido, ¿duro? sin duda, pero ¿malo?, no.

Un mal año lo han tenido cientos de familias que han sido desahuciadas, han estado enfermas, han pasado hambre o por diferentes apuros, y es que tal y como esta actualmente el país yo soy un afortunado, tengo trabajo, mi familia goza de buena salud, me he permitido diversos caprichos, y muchas mas cosas por las que doy gracias. No ha sido fácil, y han habido sacrificios, pero ¿acaso nos regalan algo? En la vida hemos de conseguir todo a base de esfuerzo.

Por costumbre no suelo marcarme propósitos para el nuevo año, el cambio de año desde mi punto no es algo especial. ¿Por que justamente en el cambio de año has de marcarte un nuevo propósito? Si sabes que algo va mal intenta cambiarlo o mejorarlo cuanto antes.

Pero este año para llevarme la contraria me he marcado unos propósitos. Realmente me los marqué para octubre del 2012, coincidía con el fin de contrato en mi trabajo y me pareció buen momento para hacer cambios, al final por razones que no vienen a cuento renové el contrato y pospuse mis objetivos dándome a mi mismo todo tipo de escusas.

Es hora de enmendar este pequeño error, sin escusas, voy a hacer cambios y voy a empezar hoy mismo. ¿Cuales son mis propósitos? Los típicos que los de todo el mundo, y algunos atípicos ;), no quiero aburriros pero si quiero haceros participes de todos los pasos que doy.

Leyendo el articulo de Carlos BravoLos resultados en cifras de mi blog tras publicar 366 días un post diarios”, me he dado cuenta del potencial desaprovechado que es tener el blog abandonado, y me gustaría plantearme el mismo reto que se planteó el en su momento, 365 articulo al finalizar el año.

Realmente tengo mis dudas (serias dudas) de poder terminar el reto, no quiero exponer aquí (al menos hoy) las razones por las que pienso así, puesto que excusarse antes de comenzar es símbolo de no que no lo voy a intentar con todas mis ganas, y eso ¡es falso!. Voy a poner todo mi empeño en hacerlo.

Lo que más me preocupa es si seré capaz de conseguir estrujar mi mente lo suficiente a diario para encontrar temas y elaborar buenos artículos, pero estoy seguro que cuanto mas escriba mas fácil me resultara, admiro a Carlos por lograrlo, todo un símbolo de disciplina y constancia.

De momento he cambiado el diseño del blog para demostrar que es una nueva etapa, lo normal es que encontréis artículos mal maquetados durante unos días, pero los iré revisando y corrigiendo en los próximos días. También he decidido no usar mas imágenes de cabecera en los artículos, tardo demasiado en pensar o realizar una imagen, por muy simple que sea, soy un total negado del diseño, y creo que el contenido escrito del blog es el autentico rey, solo usaré imágenes en artículos crea conveniente tenerla.

Me gustaría pediros que me acompañarais en el transcurso de este reto, yo intentaré dar lo mejor de mí, y tanto si lo logro como si desfallezco, quisiera que fuerais participes y me aconsejarais o criticarais.

Un Saludo y Feliz 2013!