Solo para jugones. Otogami.com el buscador de Chollos

Todos nosotros usamos comúnmente paginas para buscar las mejores ofertas tipo tubillete.com para ahorrarnos unos ‘duros‘ en nuestras escapadas de fin de semana, viajes, etcétera. Pero, hay algo que solemos hacer mas a menudo que viajar (por lo menos yo…) y no nos da por buscar y comparar precios, quizás porque era una tarea pesada al no tener la herramienta adecuada, hasta ahora.

Me estoy refiriendo a echarnos un “vicio”, unas partidas, o perder la vida social con nuestros juegos preferidos. Personalmente no soy un gran jugon, mas bien soy raro o exigente con los títulos en los que dejo mi tiempo, en los últimos dos años me habré acabado a lo sumo 5 juegos, que yo recuerde podrían ser Alpha Protocol (juegazo extremadamente subestimado), Batman Arkham Asylum, Batman Arkham City, Red Dead Redemption y Hitman Blood Money.

Es posible que terminara alguno más y no lo recuerde, pero vamos a lo que importa, la pasta, las pelas, la guita, el dinero, ¿Cuanto salen un juego de estos? Hagamos una prueba, si buscamos “Comprar Red Dead Redemption” en Google, el primer resultado que vemos sitúa el precio del juego en 26 euros, debajo vemos resultados de Google Shoping con otros 3 precios, 20, 32 y 22 euros. Aquí es donde entra en juego Otogami.com.

Otogami es un buscador de videojuegos que nos resuelve la papeleta de buscar la oferta mas barata monitorizando un gran numero de tiendas y seleccionando las ofertas, hay que entender que ellos no venden los juegos, solo hacen de intermediario en la búsqueda, su lema es Play More, Pay Less (Juega mas, Paga menos) y de momento parece que cumplen con lo prometido, si probamos a buscar* el Red Dead Redemption* vemos que la primera oferta es de 16 euros, 10 euros mas barato que la primera búsqueda en Google, y 4 mas barato que la mas barata mostrada en Google.

De momento trabajan con 3 plataformas, PS3, Xbox y Wii pero planean ampliar fronteras e incluir otras plataformas como PC, consolas portátiles incluso sistemas móviles.

Actualmente tienen una gran cantidad de juegos en su base de datos y cada juego cuenta con una ficha donde ver idiomas, precio, tiendas y mucha mas información. Es posible que no encuentres algún juego y es normal, acaban de empezar y están en fase Alpha, pero si te pasa eso te sugiero que aproveches* una de las mejores cualidades de esta web, lo fácil que resulta comunicarse con la gente que hay detrás*, yo mismo comente que no tenían ningún Hitman a través de twitter, me contestaron sobre la marcha y en menos de dos horas tenia mi Hitman en su base de datos a un precio de 15 euros.

Realmente considero que hacia falta un servicio así, que permite acercar los juegos a un terreno mas asequible para el bolsillo del español medio (en crisis) y ser una alternativa poderosa al pirateo, aunque en un país sembrado con la mentalidad del “todo gratis” o “es de tontos pagar por lo que encuentro gratis” queda ver cuanta aceptación genera este servicio y si le es rentable a sus creadores.

A principio del próximo mes (a estas alturas del actual poco puedo hacer jajaja) me tocará probar de primera mano su servicio pidiendo alguna joya que he visto por ahí. Me gustaría que todo el que pudiera le diera una oportunidad ya que los mas beneficiados por estas iniciativas somos los consumidores.

Web: http://www.otogami.com
Twitterhttp://www.twitter.com/otogamicom
Facebook: http://www.facebook.com/otogamicom