Un equipo con talento: Conquista tu vecindario con un móvil y Feudalsquare.

Hace unas semanas que conseguí mi invitación para Feudalsquare y desde entonces en mis ratos libres lo he estado probando. Para los que no lo conocen se trata de* juego de temática medieval para smartphones* (de momento solo Android) que nos permite conquistar locales y calles de nuestro entorno mediante el servicio de geolocalización de Foursquare.

Lo primero que me atrajo de este juego fue la promesa de unir la realidad con avances en un juego, seguro que todos hemos pensando en algún momento que un videojuego que nos permitiera interactuar de una forma mas natural y directa seria una revolución, es el caso de este juego.

“Tu misión es conquistar y proteger todas las zonas que te sean posible visitándolas en el mundo real”
Source here
Al entrar en la aplicación nos damos cuenta de que aun esta algo pobre en cuanto a opciones pero esto se debe a que están en fase beta, necesitas una invitación para entrar, se pueden pedir en su pagina pero tardan un poco en concederlas y parece que tienen muchísimas en espera. Hay que tener paciencia que vale la pena esperar unos días.

Que este en fase beta no significa que no puedas jugar, todo lo contrario, tu misión es conquistar y proteger todas las zonas que te sean posible visitándolas en el mundo real. Mientras vas ganando puntos en diferentes atributos como puede ser la gentileza, intelectualidad, etc…

El juego tiene un fuerte componente social con un sistema de amigos, y próximamente incluirán opciones de inventario y aventuras (no estoy seguro pero me imagino que serán misiones).

Lo que mas me gusta de este juego es el equipo que hay detrás, se puede decir que es una aplicación de origen Canario, y sus creadores son jóvenes emprendedores que han conseguido entrar en un programa europeo de aceleradora de StartUps llamado StartUp BootCamp. El equipo esta compuesto por especialistas en diferentes materias, algunos mas enfocados al mundo técnico y otros al mundo empresarial.

“Hay que seguir la trayectoria de esta empresa que dará mucho que hablar de aquí en adelante”
Source here
La idea de que un equipo canario pueda llegar tan lejos con esfuerzo y dedicación me motiva muchísimo. Hace que me plantee seriamente enfocarme en mis ideas sin mas vueltas a la cabeza e intente llevarlas lo mas lejos que pueda para que el día de mañana no me arrepienta de no haberlo intentando.

Hace unos días @Carmen_Martin realizo una entrevista a dos de sus creadores en formato vídeo, la cual recomiendo que vean porque no tiene desperdicio, conocer de primera mano como nació la idea, como ha evolucionado hasta ahora y lo mas importante, lo que esperan conseguir de ella, no tiene precio ya que podemos aprender mucho de sus experiencias.

Desde aquí me gustaría desearles toda la suerte del mundo, y simplemente me queda esperar a ver como evoluciona el juego (que ya tengo ganas de ver mas opciones) y tratar de seguir la trayectoria de esta empresa que dará mucho que hablar de aquí en adelante.

Link: http://www.feudalsquare.com/