¿Por que nos gusta ser prepotentes en la vida profesional?

Ni la calculadora mas potente seria capaz de calcular el numero de veces que hemos visto o sufrido un acto de prepotencia a lo largo de nuestras vidas.

Es interesante este tipo de conductas que nos condiciona y mucho en la forma que nos clasifican los demás, quizás eres una persona muy trabajadora, un profesional en toda la extensión de la palabra, incluso una persona reconocida en tu sector u otros sectores y todo por méritos propios, pero en un momento dado te has comportado de forma prepotente con alguien que desde tu particular prisma te parece ‘inferior’.

[pullquote1 align="right"]“Una persona que no es capaz de tolerar o al menos escuchar una opinión diferente a la suya no puede ser un buen compañero de trabajo”[/pullquote1]

Quizás fue una respuesta brusca queriendo hacer quedar como un tonto al otro (en alguno caso inconscientemente en otros totalmente adrede), quizás no apreciaste un feedback que no encajaba con tu forma de ver las cosas, o quizás tu ego no te permita ver mas allá de tu ombligo.

En cualquier caso acabas de trasmitir una fea imagen de tu persona que difícilmente olvidara el receptor de tu inoportuna prepotencia, que no solo afecta a la imagen que tiene de ti como persona, sino como profesional, puesto que una persona que no es capaz de tolerar o al menos escuchar una opinión diferente a la suya no puede ser un buen compañero de trabajo.

A diario veo algunos actos de prepotencia en el trabajo, muchos de ellos de superiores jerárquicos que se crecen con pequeños ascensos, queriendo que los demás los adoren alimentando su ego mediante amiguismos y peloteo como si padecieran una gula voraz.

Pero lo mas curioso es hasta el punto que pueden cambiar las cosas, de repente aquel al que has intentado acobardar consigue un suculento ascenso, ha dejado de ser un subordinado para ser tu superior y te lo empiezas ha hacer en los pantalones pensando que tipo de represalias podría tomar, mientras la envidia y el resentimiento te dicen que no se merecía el ascenso.

[pullquote1 align="left"]“El Hombre se hace Viejo, pero el Niño se hará Hombre”[/pullquote1]

En esta vida hemos de pensar que todos andamos por el mismo camino, unos con un ritmo mas fuerte que otros pero todos en la misma dirección, quizás te puedan adelantar en algún momento de tu vida y miraras como te van dejando atrás, es inevitable.

Hay un dicho que siempre me ha gustado, haciendo referencia a que no debemos creernos mas que los demás, ni abusar de una posición predominante porque el Hombre se hace Viejo, pero el Niño se hará Hombre.