Programando Pyhton con Ninja-IDE

Python, para los que no los conozcan es un lenguaje creado por Guido van Rossum en 1991, este lenguaje tiene la particularidad de no usar ‘llaves‘ para controlar el flujo, su forma de hacerlo es mediante la indentación del código, haciendo que el código tenga una apariencia única.

Cito la wikipedia para una introducción mas detallada:

[pullquote align=center quotes=true]Python es un lenguaje de programación de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible.
Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico, es fuertemente tipado y multiplataforma.[/pullquote]

En la red podemos encontrar numerosos* IDE* (Entorno Integrado de Desarrollo) que nos facilitan la vida para programar en diferentes lenguajes, personalmente suelo usar NetBeans y Eclipse y en algunas ocasiones Geany como opción ligera o portarle. Pero en este caso me gustaría dar a conocer Ninja-IDE (Ninja-IDE Is Not Just Another IDE).

Ninja-IDE esta únicamente enfocado a Python, ha sido desarrollado bajo las librerías Qt, lo que significa que funciona nativamente para KDE, aunque esto no quiere decir que no funcione en otros entornos de escritorio. Un punto fuerte de este IDE se encuentra en la sección descargas de su web, puesto que hay paquetes para diferentes distribuciones Linux, o para Windows XP, Vista o 7 (Próximamente para MacOS).

Personalmente me parece un opción a tener en cuenta en el momento de elegir un IDE para desarrollar en Python, es elegante, amigable y ligero, además de gratuito, Open Source y extensible mediante Plugins, y otras muchas virtudes que posee, pero para no aburrir mas dejo un vídeo demostrativo de la versión 2.0 realizado por uno de los desarrolladores.

Y tu ¿Que IDEs usas?

Video:http://animoto.com/play/mW33mIeozrwPmOS1pIkqjQ

Web:http://ninja-ide.org/
———————————–
Actualización: Gracias a Joaquin quen señala en uno de los comentarios que se puede instalar Ninja-IDE en MacOS desde el respositorio de GitHub: https://github.com/ninja-ide/ninja-ide