Volver al trabajo siempre es complicado, hay que coger de nuevo una rutina que no gusta a nadie, oír el despertador muy temprano y pensar ‘No… aun estoy cansado…’ y posponer la alarma 10 minutos, así tantas veces como cansados estemos, claro que… luego se hace complicado llegar puntual al trabajo.
Es peor aun cuando estudias por las tardes o cuando haces trabajos extras, a lo de levantarse temprano se le suma acostarse tarde, dejando atrás muchas horas de desgaste físico y mental que nos quitan las ganas de todo. Vivimos en una sociedad que nos exige mas de lo que nos recompensa, en la que los gobiernos aprietan y la economía ahoga.

Muchos se ven confinados en trabajos que no quieren, aguantando a personas que no les caen bien, para poder pagar cosas que realmente no necesitan, otros sin embargo se ven por necesidad buscando empleo o trabajando donde pueden para poder salir adelante.
En el panorama actual lograr trabajar en lo que a uno realmente le gusta y apasiona es todo un reto, se hace complicado lograr una oportunidad pero aun es peor emocionalmente, porque la gente se encarga de matar tu optimismo; como seas creativo, tengas una idea o pienses en dejar tu puesto de trabajo actual por hacer algo que te gusta, la gente te machacara con frases como ‘Eres un iluso’, ‘Te vas a hundir’, ‘Eso no funcionaria en la vida aquí, a lo mejor en otro país…’, ‘Hay millones de personas paradas’, ‘Quédate como estas, que esto va a peor’, y un largo etc…

Todos sabemos que el futuro no se ve claro en el horizonte, que dejar un trabajo o invertir en una idea es todo un viaje hacia la aventura, que puede terminar saliendo bien o mal.
No es necesario que me machaques a diario tratando de demostrarme tu realidad… si me caigo me volveré a levantar, pero lo haré con la experiencia necesaria para tratar de evitar esa caída la próxima vez, y así hasta que los ánimos me abandonen.
Hay gente que por su forma de pensar se limitan a si mismos, no se ven capaces de realizar lo que les gusta porque implica arriesgarse, son conformistas, se olvidan de una frase que dice ‘El que no arriesga, No gana’.

Seamos algo optimistas, con nosotros mismos y con los demás, quizás peco de Iluso, o vivo en una nube, pero solo el tiempo me lo podrá decir, de momento quiero terminar el curso y trabajar como programador, y espero poder trabajar profesionalmente como tal de aquí a un año o año y medio, deseadme suerte.

Con este reflexión queda inaugurado el nuevo Blog, intentare escribir todas las semanas mínimo una vez, aunque lo ideal seria cada dos o tres días, también recuperare algunos artículos del antiguo Blog que me parecen interesantes, los revisare, mejorare y ampliare para que sean lo mas útiles posible. Quiero agradecer a todos los que me habéis enviado correos preguntándome donde seguir el blog, o dándome animo para seguir, espero seguir en contacto con vosotros mediante los comentarios, los correos o Twitter.

PD: No os olvidéis de sindicaros al RSS para estar al tanto de todas las novedades!